RRHH hostelería: Tecnología aplicada en procesos de selección en hostelería
rrhh hostelería
rrhh hostelería
El sector de la hostelería ha vivido grandes cambios en todos estos años. Uno de los actores principales dentro de la hostelería son los rrhh.
Tal vez el sector de la hosteleria lo que falta por desarrollar es el departamento de rrhh. Los rrhh dentro del sector de la hostelería a día de hoy en el 2020 debe implementar serios cambios para agilizar todos los procesos de selección de personal de hostelería.
¿Cuales son los problemas más habituales en el sector de la hostelería?
La falta de especialización de los rrhhh hosteleria
Muchas empresas de trabajo temporal de hostelería realmente no están especializadas en el sector de la hostelería. Son etts que dan servicio de selección de personal de muchas áreas como administración, banca, etc. Las etts si reciben peticiones de personal de hostelería a pesar de que sus rrhh no están especializados en el sector de la hostelería cogen la petición y realizan el proceso de selección pero no saben como reclutar trabajadores para hostelería.
Poca transparencia por parte de los rrhh hosteleria
Cuando un cliente de una gran cadena de restaurantes realiza una petición a su empresa de trabajo temporal de hostelería se produce un serio problema de poca transparencia durante el proceso de selección.
rrhh hostelería no envía candidatos cualificados
Los departamento de recursos humanos de hostelería reciben la petición por canales muy tradicionales como email o telefono y desde que se produce la petición hasta que se envía los candidatos no hay comunicación por parte de los rrhh hosteleria.
rrhh no tiene tiempo para la selección del personal adecuado
Los candidatos normalmente no suelen estar capacitados debido a que los rrhh hosteleria no tienen tiempo para dedicar al proceso de selección debido a la gran cantidad de documentación tienen que presentar ( PRL, DNI, contratos, ect.)
La falta de tecnología en los procesos de selección por parte de los rrhh hostelería
Las ett de hostelería tradicionales no cuentan con sistemas tecnológicos para acelerar los procesos de selección. Toda la documentación se debe hacer vía email, teléfono, o presencial por lo que al final el proceso de selección se demore mucho más y quede poco tiempo para mimar a los candidatos
el cliente pierde el control de sus peticiones a los rrhh hostelería
Cuando el director de recursos humanos de una gran cadena de restaurantes realiza peticiones de personal de hostelería a lo largo de un mes suele ocurrir que pierde el control del número de empleados solicitados o por ejemplo el número de horas que un empleado de hostelería ha podido realizar en sus turnos. Al final volvemos a lo mismo, se produce ese efecto de poca transparencia por parte de los rrhh hostelería
rrhh hosteleria envía varios candidatos, pero no el mejor
Los departamento de recursos humanos de hostelería envían demasiados candidatos al cliente final, en vez de enviar solo al mejor, esto provoca fallos en el proceso de selección por parte de los departamento de recursos humanos de hostelería . Si se le envía a un cliente por ejemplo cuatro candidatos y ninguno vale, entonces se debe repetir de nuevo todo el proceso de selección lo cual genera perdida de tiempo, dinero y esfuerzo
¿Cómo debería cambiar los rrhh hosteleria para este 2020?
Todos los esfuerzos que un departamento de rrhh hosteleria debería realizar para este 2020 deberían estar centrados en la tecnología. Aplicando la tecnología se resolverán los dos problemas fundamentales que se producen en los departamento de recursos humanos de hostelería «la falta de transparencia y la agilización de la documentación para poder acelerar el proceso de selección del personal de hostelería.
¿Qué Etts de hostelería cuentan con rrhh hosteleria especializados?
En España muy pocas Etts de hostelería están realmente especializadas en el sector. Las existentes dan servicio de búsqueda y selección de personal para hostelería pero no cuentan con especialización ni tecnología.
La única ett de hostelería que nos consta que está cambiando todo el panorama de los departamento de recursos humanos de hostelería en España es BuscoExtra.
BuscoExtra se trata de la primera Ett de hostelería digital que cuenta con un departamento de recursos humanos de hostelería especializado. BuscoExtra además ha aportado su tecnología para romper con los dos problemas fundamentales que mencionamos anteriormente, la falta de transparencia y la agilización de la documentación para poder acelerar el proceso de selección del personal de hostelería.
Mediante su app, el cliente puede ver como van sus procesos de selección, controlar el numero de empleados, controlar el número de horas o enviar toda la documentación que se necesite mediante la app lo cual es muy positivo para dedicar tiempo para al proceso de selección del candidato.
BuscoExtra cuenta con un departamento de recursos humanos especializados en el sector, por lo que saben perfectamente que trabajador de hostelería es más apto según que peticiones ya sea para camarero, cocinero, etc.
Ángela Herrador es una de las piezas imprescindibles en nuestro equipo de RRHH. Ángela es fiel defensora de la psicología aplicada a todos los procesos de selección. Junto al resto de nuestro departamento de recursos humanos, trabajan cada día empleando dos elementos muy relevantes y necesarios aplicados al sector de las ETT de hostelería, la tecnología y psicología.
Ángela confecciona tests, incorpora sistemas novedosos y otros protocolos donde la psicología es el protagonista principal para detectar al mejor candidato aplicando la psicología.
¿Cómo empezaste en el mundo de los RRHH?
Desde mi etapa universitaria siempre tuve claro el enfoque laboral en el que quería plasmar mis conocimientos y ese era el ámbito de los recursos humanos. Estudié psicología en Madrid e inicié mi bagaje profesional en una multinacional donde desempeñe cargos de responsabilidad y gestión de equipos que poco tenían que ver con el mundo de los RRHH. Posteriormente, tras una reflexión meditada decidí dejar de lado dichos puestos de mando para centrarme en mi verdadero objetivo laboral, los recursos humanos.
¿Podrías explicarnos qué es la psicología digital?
A lo largo de mi experiencia anterior a BuscoExtra, desde el punto de vista del cliente, siempre tenía la sensación de incorporar perfiles en mi empresa que no llegaban a adecuarse al puesto de forma idónea lo que empeoraba el rendimiento del equipo y su conversión en rentabilidad para la empresa. Por ello, siempre acababa planteándome la misma pregunta: ¿existiría alguna herramienta que pudiese medir la idoneidad de un candidato para un puesto, incorporando así únicamente personal apto? Es aquí donde entra en juego el nuevo concepto antes citado: La psicología digital.
Desde la base, consideramos la Psicología digital como un nuevo paradigma a partir del que podemos medir de forma metódica que nivel de probabilidad hay de que un candidato sea óptimo para el puesto de trabajo por el que se ha interesado, antes de incorporarse a plantilla. No se trata de un test que mida distintas competencias o capacidades del empleado y las ponga en valor, sino que pretende medir el nivel de compatibilidad que tendrá una empresa determinada con sus demandas específicas en un perfil determinado, y un extra con unas competencias adquiridas y un adaptación al entorno laboral definida por la experiencia. Por lo tanto, estamos hablando de un test de afinidad o probabilidad de semejanza entre las demandas en un determinado perfil y los perfiles que aspiran a dicho puesto de trabajo. Dicha afinidad no se mide solo a nivel ejecutivo, donde se tienen en cuenta variables como la formación o experiencia laboral del trabajador, sino también a nivel cognitivo-conductual.
La herramienta creada para medir dichas competencias comunes y necesarias para que la contratación se lleve a cabo es TEXTRA, un test cognitivo-conductual elaborado junto a mi compañera Adriana Merino Mendez (Psicóloga y técnico de selección en BuscoExtra), en el que los extras definen su perfil a través de una escala likert que evalúa competencias tales como la adaptación al cambio, la capacidad de aprendizaje o el trabajo en equipo.
¿TEXTRA y su aplicación a una ETT de hostelería?
Es aquí donde entra en juego la digitalización de los servicios en una ETT digital especializada en hostelería. Nuestro objetivo a medio plazo es poder poner al servicio de nuestros clientes, a través de la app, la herramienta TEXTRA que facilite sus contrataciones sin intermediación de un equipo de selección, el cual tendría que mediar en perfiles cuya búsqueda es más compleja (como maîtres, pizzeros, responsables de rango, etc) y no así en perfiles base como pueden ser camareros o ayudantes de cocina, donde será el resultado de TEXTRA el que nos proporcione el perfil más adecuado al puesto según las características elegidas por el cliente. Sería interesante, una vez implantado, crear un histórico de los feedback aportados por el cliente que hiciesen sumar valor al perfil del extra para que su probabilidad de ser contratado de nuevo por el mismo u otro cliente aumentase conforme a su valoración acumulada si fuese siempre positiva o negativa en su defecto.
Tal y como ocurre en todos los test, hay una variable a tener en cuenta, relacionada con el feedback de los clientes anteriormente citado y es el tiempo. Un extra puede dar un servicio estupendo en enero, que además coincida con su resultado obtenido en el test y, dar otro servicio en febrero, con el mismo cliente y que el feedback aportado sea negativo y no coincida con el resultado obtenido en el test. Para solventar dicha situación, el test deberá administrarse a todos los sujetos de la base de datos, no solo en su registro inicial en la app, sino también cada cierto tiempo.
¿Cómo aparece BuscoExtra en tu vida??
En mi vida aparece BuscoExtra, una ETT especializada en hostelería, como una empresa joven e innovadora de la que tengo la suerte de formar parte. Comencé en BuscoExtra como técnico de selección desempeñando las funciones básicas del puesto y poco a poco fui desarrollándome dentro de mi área, momento en el cual se me planteó la oportunidad de desarrollar un concepto innovador que podía suponer una revolución dentro del mundo de la Selección de personal, la Psicología digital.
El futuro en la selección de personal en una Ett de hostelería: La psicología digital
En el mundo de las ETT de hostelería, todo lo que conlleva la agilización de los procesos de selección facilitará considerablemente el trabajo de base, pues el volumen de contrataciones es elevado y el número de procesos que deben llevarse a cabo es considerable. Somos conscientes de que este ámbito tiene mucho trabajo y campo inexplorado por delante tanto en el terreno de la digitalización de los procesos, como en la búsqueda de perfiles capacitados para puestos base. Buscoextra, como ETT de hostelería en Madrid, pretende ser pionera en este campo comenzando su andadura al digitalizar parte del proceso de selección de personal y proporcionar a los clientes la herramienta necesaria para autogestionar sus contrataciones, haciéndoles partícipes e independientes en el proceso de selección y contratación de personal.
Cómo ETT de hostelería digital, ¿qué cambios notables supone BuscoExtra?
No podría simplificaros en cambios lo que BuscoExtra supone como una ETT digital especializada en hostelería, ya que os comenté con anterioridad BuscoExtra es un giro de 180 grados en el sector de la hostelería digital, pero voy a intentar enumerar los que a mi personalmente me han llamado poderosamente la atención sobretodo de cara al cliente que va a trabajar contigo.
Especialización absoluta en el sector de la hostelería y el sector hostelero
Todo el equipo de RRHH de BuscoExtra viene del sector de la hostelería, comprende perfectamente las necesidades de cada perfil una vez que un cliente lo solicita a BuscoExtra. El equipo de RRHH mima cada petición para un determinado profesional, si vemos que no encaja al 100% seguimos buscando una y otra vez hasta que ofrecemos exactamente el candidato ideal para ese puesto.
Servicio 24 H los 7 días de la semana
BuscoExtra tiene ese grado de compromiso añadido precisamente porque conocemos bien este sector, damos cobertura a nuestros clientes los siete días de la semana incluidos los fines de semana, porque además sabemos que precisamente los fines de semana es cuando suelen producirse más peticiones debido a que un camarero u otro profesional puede darse de baja por enfermedad o cualquier otra incidencia inesperada.
Altas, bajas, finiquitos, certificados, etc.
Ni que decir tiene que BuscoExtra como ETT realiza las altas, bajas, PRLs, y todo lo necesario para que el trabajador llegue totalmente asegurado y de forma legal a su puesto de trabajo.
Nuestro equipo de RRHH, rompe con la barrera de la «no información»
Una vez el cliente realiza la publicación de sus ofertas, nuestro equipo de RRHH le contacta, le pregunta detenidamente más detalles y desde ese punto el cliente estará muy informado en todo momento, no solo por nuestro equipo, el ciente también puede saber desde nuestra app cada estado de sus solicitudes hasta que se contrata al personal idóneo.
Contamos con una aplicación que simplifica un montón de procesos y ofrece al cliente muchas ventajas
BuscoExtra cuenta con la tecnología a su favor. Imagina que eres un cliente y necesitas dos camareros para tu cadena de restaurantes. Instalas una app, públicas las ofertas gratis a nivel nacional, subes a la app toda la documentación necesaria como PRL, datos de empresa, centros de trabajo, descripción de los perfiles, etc, y en tiempo récord te proporcionan los dos candidatos que necesitabas. Es difícil imaginarlo ¿verdad?, pues es real, te lo aseguro.?
La app le brinda también al cliente un grado de transparencia nunca antes visto en el sector de las ETT de hostelería. Gracias a nuestro sistema de confirmación de horas, el cliente paga únicamente las horas trabajadas, ya que desde su perfil de empresa en la app, puede ver que si un trabajador ha trabajado dos horas y media, se le gira en la factura exactamente dos horas y media, ni una más ni una menos.
Por otro lado, el profesional de hostelería mediante nuestra app puede realizar todos los trámites necesarios para empezar a trabajar. El usuario crea su perfil, puede realizar online incluso los cursos de formación e información de prevención de riesgos laborales del puesto de trabajo específico del establecimiento.
El usuario de nuestra app también puede buscar ofertas por toda España que se adecuen a su perfil profesional y por proximidad, ya que BuscoExtra app ofrece empleo en hostelería a los usuarios cerca del lugar donde residen.
Transparencia en la gestión de contrataciones
Otro factor muy destacable en BuscoExtra es que el cliente también sabe desde nuestra app el número de empleados que ha contratado. Esto es algo verdaderamente novedoso desde mi punto de vista, hasta ahora un cliente realizaba muchas peticiones al punto de perder el control de todo el personal solicitado por ejemplo en un mes, con la app de BuscoExtra sabe exactamente el número de contrataciones que ha realizado con nosotros.
El cliente cuenta con varios canales tecnológicos para solicitar personal
BuscoExtra le ofrece al cliente varios canales tecnológicos desde los que puede realizar sus peticiones de personal. Contamos con los tradicionales como email o teléfono pero además también cuenta con nuestra app y web app desde las cuales el mismo puede publicar tantas ofertas como quiera sin cobrarle por ello y se mantendrá informado en todo momento de sus procesos de selección.
Solo se factura si se contrata
El cliente puede realizar tantas peticiones como quiera de personal tanto a nuestro equipo de RRHH como desde nuestra app, solo se le factura al cliente si se encuentra el candidato ideal y se le contrata, lo que le da al cliente un margen más seguro y transparente a la hora confiar todas sus peticiones con nosotros.
Tecnología que permite cuidar el proceso de selección
Gracias a la simplificación de los procesos por medio de la digitalización, el equipo de RRHH puede dedicar ese tiempo necesario a cuidar el proceso de selección. Podemos realizar todas las llamadas necesarias, realizar entrevistas presenciales, descartar y volver a buscar hasta que encontremos exactamente lo que se quiere.
Conoce más de cerca a Ángela:
Linkedin: Ángela Herrador
BUSCOEXTRA,
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Ángela Herrador es una de las piezas imprescindibles en nuestro equipo de RRHH especializado en hostelería. Ángela es fiel defensora de la psicología aplicada a todos los procesos de selección. Junto al resto de nuestro departamento de recursos humanos, trabajan cada día empleando dos elementos muy relevantes y necesarios aplicados al sector de las ETT de hostelería, la tecnología y psicología.
Hoy Ángela nos hablará sobre los métodos y directrices que aplica cada día en BuscoExtra como una ETT especializada en hostelería.
¿Cómo empezaste en el mundo de los RRHH?
Desde mi etapa universitaria siempre tuve claro el enfoque laboral en el que quería plasmar mis conocimientos y ese era el ámbito de los recursos humanos. Estudié psicología en Madrid e inicié mi bagaje profesional en una multinacional donde desempeñe cargos de responsabilidad y gestión de equipos que poco tenían que ver con el mundo de los RRHH. Posteriormente, tras una reflexión meditada decidí dejar de lado dichos puestos de mando para centrarme en mi verdadero objetivo laboral, los recursos humanos.
¿Podrías explicarnos qué es la psicología digital?
A lo largo de mi experiencia anterior a BuscoExtra, desde el punto de vista del cliente, siempre tenía la sensación de incorporar perfiles en mi empresa que no llegaban a adecuarse al puesto de forma idónea lo que empeoraba el rendimiento del equipo y su conversión en rentabilidad para la empresa. Por ello, siempre acababa planteándome la misma pregunta: ¿existiría alguna herramienta que pudiese medir la idoneidad de un candidato para un puesto, incorporando así únicamente personal apto? Es aquí donde entra en juego el nuevo concepto antes citado: La psicología digital.
Consideramos la psicología digital como un nuevo paradigma a partir del que podemos medir de forma metódica que nivel de probabilidad hay de que un candidato sea óptimo para el puesto de trabajo por el que se ha interesado, antes de incorporarse a plantilla. No se trata de un test que mida distintas competencias o capacidades del empleado y las ponga en valor, sino que pretende medir el nivel de compatibilidad que tendrá una empresa determinada con sus demandas específicas en un perfil determinado, y un extra con unas competencias adquiridas y un adaptación al entorno laboral definida por la experiencia. Por lo tanto, estamos hablando de un test de afinidad o probabilidad de semejanza entre las demandas en un determinado perfil y los perfiles que aspiran a dicho puesto de trabajo. La afinidad no se mide solo a nivel ejecutivo, donde se tienen en cuenta variables como la formación o experiencia laboral del trabajador, sino también a nivel cognitivo-conductual.
La herramienta creada para medir dichas competencias comunes y necesarias para que la contratación se lleve a cabo es TEXTRA, un test cognitivo-conductual elaborado junto a mi compañera Adriana Merino Mendez (Psicóloga y técnico de selección en BuscoExtra), en el que los extras definen su perfil a través de una escala likert que evalúa competencias tales como la adaptación al cambio, la capacidad de aprendizaje o el trabajo en equipo.
TEXTRA y su aplicación a una ETT de hostelería
Es aquí donde entra en juego la digitalización de los servicios en una ETT digital especializada en hostelería. Nuestro objetivo a medio plazo es poder poner al servicio de nuestros clientes, a través de la app, la herramienta TEXTRA que facilite sus contrataciones sin intermediación de un equipo de selección, el cual tendría que mediar en perfiles cuya búsqueda es más compleja (como maîtres, pizzeros, responsables de rango, etc) y no así en perfiles base como pueden ser camareros o ayudantes de cocina, donde será el resultado de TEXTRA el que nos proporcione el perfil más adecuado al puesto según las características elegidas por el cliente. Sería interesante, una vez implantado, crear un histórico de los feedback aportados por el cliente que hiciesen sumar valor al perfil del extra para que su probabilidad de ser contratado de nuevo por el mismo u otro cliente aumentase conforme a su valoración acumulada si fuese siempre positiva o negativa en su defecto.
Tal y como ocurre en todos los test, hay una variable a tener en cuenta, relacionada con el feedback de los clientes anteriormente citado y es el tiempo. Un extra puede dar un servicio estupendo en enero, que además coincida con su resultado obtenido en el test y, dar otro servicio en febrero, con el mismo cliente y que el feedback aportado sea negativo y no coincida con el resultado obtenido en el test. Para solventar dicha situación, el test deberá administrarse a todos los sujetos de la base de datos, no solo en su registro inicial en la app, sino también cada cierto tiempo.
¿Cómo aparece BuscoExtra en tu vida?
En mi vida aparece BuscoExtra, una ETT especializada en hostelería, como una empresa joven e innovadora de la que tengo la suerte de formar parte.
Comencé en BuscoExtra como técnico de selección desempeñando las funciones básicas del puesto y poco a poco fui desarrollándome dentro de mi área, momento en el cual se me planteó la oportunidad de desarrollar un concepto innovador que podía suponer una revolución dentro del mundo de la selección de personal, la Psicología digital.
El futuro en la selección de personal en una ETT de hostelería: La psicología digital
En el mundo de las ETT de hostelería, todo lo que conlleva la agilización de los procesos de selección facilitará considerablemente el trabajo de base, pues el volumen de contrataciones es elevado y el número de procesos que deben llevarse a cabo es considerable. Somos conscientes de que este ámbito tiene mucho trabajo y campo inexplorado por delante tanto en el terreno de la digitalización de los procesos, como en la búsqueda de perfiles capacitados para puestos base. Buscoextra, como ETT de hostelería en Madrid, pretende ser pionera en este campo comenzando su andadura al digitalizar parte del proceso de selección de personal y proporcionar a los clientes la herramienta necesaria para autogestionar sus contrataciones, haciéndoles partícipes e independientes en el proceso de selección y contratación de personal.
Como ETT de hostelería digital, ¿qué cambios notables supone BuscoExtra?
No podría simplificar en cambios lo que BuscoExtra supone como una ETT digital especializada en hostelería, ya que os comenté con anterioridad BuscoExtra es un giro de 180 grados en el sector de la hostelería digital, pero voy a intentar enumerar los que a mi personalmente me han llamado poderosamente la atención sobretodo de cara al cliente que va a trabajar contigo.
Especialización absoluta en el sector de la hostelería y el sector hostelero
Todo el equipo de RRHH de BuscoExtra viene del sector de la hostelería, comprende perfectamente las necesidades de cada perfil una vez que un cliente lo solicita a BuscoExtra. El equipo de RRHH mima cada petición para un determinado profesional, si vemos que no encaja al 100% seguimos buscando una y otra vez hasta que ofrecemos exactamente el candidato ideal para ese puesto.
Servicio 24 H los 7 días de la semana
BuscoExtra tiene ese grado de compromiso añadido precisamente porque conocemos bien este sector, damos cobertura a nuestros clientes los siete días de la semana incluidos los fines de semana, porque además sabemos que precisamente los fines de semana es cuando suelen producirse más peticiones debido a que un camarero u otro profesional puede darse de baja por enfermedad o cualquier otra incidencia inesperada.
Altas, bajas, finiquitos, certificados, etc.
Ni que decir tiene que BuscoExtra como Ett de hostelería tramita y se encarga absolutamente de todo el papeleo que conlleva el contratar a un empleado cedido. Realizamos las altas, bajas, PRLs, y todo lo necesario para que el trabajador llegue totalmente asegurado y de forma legal a su puesto de trabajo.
Nuestro equipo de RRHH, rompe con la barrera de la «no información»
Una vez el cliente realiza la publicación de sus ofertas, nuestro equipo de RRHH le contacta, le pregunta detenidamente más detalles y desde ese punto el cliente estará muy informado en todo momento, no solo por nuestro equipo, el ciente también puede saber desde nuestra app cada estado de sus solicitudes hasta que se contrata al personal idóneo.
Contamos con una aplicación que simplifica un montón de procesos y ofrece al cliente muchas ventajas
BuscoExtra cuenta con la tecnología a su favor. Imagina que eres un cliente y necesitas dos camareros para tu cadena de restaurantes. Instalas una app, públicas las ofertas gratis a nivel nacional, subes a la app toda la documentación necesaria como PRL, datos de empresa, centros de trabajo, descripción de los perfiles, etc y en tiempo récord te proporcionan los dos candidatos que necesitabas. Es difícil imaginarlo ¿verdad?, pues es real, te lo aseguro.
La app le brinda también al cliente un grado de transparencia nunca antes visto en el sector de las ETT de hostelería. Gracias a nuestro sistema de confirmación de horas, el cliente paga únicamente las horas trabajadas, ya que desde su perfil de empresa en la app, puede ver que si un trabajador ha trabajado dos horas y media, se le gira en la factura exactamente dos horas y media, ni una más ni una menos.
Por otro lado, el profesional de hostelería mediante nuestra app puede realizar todos los trámites necesarios para empezar a trabajar. El usuario crea su perfil, puede realizar online incluso los cursos de formación e información de prevención de riesgos laborales del puesto de trabajo específico del establecimiento.
El usuario de nuestra app también puede buscar ofertas por toda España que se adecuen a su perfil profesional y por proximidad, ya que BuscoExtra app ofrece empleo en hostelería a los usuarios cerca del lugar donde residen..
Transparencia en la gestión de contrataciones
Otro factor muy destacable en BuscoExtra es que el cliente también sabe desde nuestra app el número de empleados que ha contratado. Esto es algo verdaderamente novedoso desde mi punto de vista, hasta ahora un cliente realizaba muchas peticiones al punto de perder el control de todo el personal solicitado por ejemplo en un mes, con la app de BuscoExtra sabe exactamente el número de contrataciones que ha realizado con nosotros.
El cliente cuenta con varios canales tecnológicos para solicitar personal
BuscoExtra le ofrece al cliente varios canales tecnológicos desde los que puede realizar sus peticiones de personal. Contamos con los tradicionales como email o teléfono pero además también cuenta con nuestra app y web app desde las cuales el mismo puede publicar tantas ofertas como quiera sin cobrarle por ello y se mantendrá informado en todo momento de sus procesos de selección.
Solo se factura si se contrata
El cliente puede realizar tantas peticiones como quiera de personal tanto a nuestro equipo de RRHH como desde nuestra app, solo se le factura al cliente si se encuentra el candidato ideal y se le contrata, lo que le da al cliente un margen más seguro y transparente a la hora confiar todas sus peticones con nosotros.
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Gracias a la simplificación de los procesos por medio de la digitalización, el equipo de RRHH puede dedicar ese tiempo necesario a cuidar el proceso de selección. Podemos realizar todas las llamadas necesarias, realizar entrevistas presenciales, descartar y volver a buscar hasta que encontremos exactamente lo que se quiere.
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