lo que más valora un cliente de un camarero
lo que más valora un cliente de un camarero
lo que más valora un cliente de un camarero
En nuestra entrada anterior «Qué cosas molestan a un camarero» te explicábamos todas aquellas malas conductas por parte de los clientes hacia un camarero.
En esta ocasión, queremos mostrarte a ti como camarero, que cosas molestan a un cliente de tu trabajo.
Los camareros pueden tener una percepción de su trabajo, sin embargo los clientes pueden tener una impresión muy distinta. Es bueno que desde esta entrada lo que más valora un cliente de un camarero, descubras que cosas podrías no estar haciendo bien en tu trabajo como camarero.
lo que más valora un cliente de un camarero: 6 pautas esenciales
A continuación vas a descubrir los 6 factores esenciales que un cliente tomará en cuenta para valorar todo tu trabajo:
Para ser un buen camarero no basta solo con saber llevar la bandeja. El trabajo de camarero también requiere una serie de cualidades personales que repasamos en nuestro artículo “¿Qué habilidades debe tener un camarero?” así como saber qué es lo que más valora de ti un cliente.
Es de este segundo aspecto, lo que más valoran los clientes en un camarero, de lo que vamos a hablar en este artículo del blog de BuscoExtra.
Atiende cuando te necesiten
Cuando un cliente llega a un bar o un restaurante puede encontrarse con dos tipos de camareros. Los primeros son aquellos que parecen que hacen su trabajo con los ojos cerrados y no precisamente por su efectividad.
Para captar la atención de este personal de sala los clientes van a tener que hacer lo imposible, desde levantar los brazos, agitarlos, llamarles o, incluso en último extremo, recurrir a un ligero contacto de su mano con tu brazo.
En cambio, hay otro tipo de camareros que están pendientes de toda la sala, aún estando lejos o de espaldas, y acuden a ti cuando les necesitas sin tan siquiera haber hecho el mínimo gesto para llamar su atención.
Son este segundo tipo de personal de sala el que mejor valorado está por los clientes pues atienden sus necesidades y están pendientes de ellos.
Si hay algo que molesta a las personas son las esperas innecesarias. Por tanto, si un cliente entra por la puerta lo más recomendable es acudir tan pronto como sea posible para acompañarle hasta su mesa.
Una vez sentado tampoco le hagas esperar para tomar nota de las bebidas, servir el aperitivo o apuntar la comanda. Debes tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones los clientes van con prisas a la hora de comer.
La espera a la hora de servir la comida tampoco es agradable. ¡Ya lo sé! En este caso también entra en juego la cocina y puede no ser culpa tuya. Sin embargo, el cliente lo único que sabe a ciencia cierta es que él no es el responsable de la tardanza.
Para terminar, y quizás lo que más valora un cliente de un camarero es que no tardes a la hora de llevar la cuenta a la mesa. Si te la han pedido es porque se quiere ir y tú debes facilitarle esa operación salida.
A la hora de pedir la comida los clientes valoran mucho que un camarero conozca bien los platos que va a servir. Con esto no nos referimos solo a que te sepas el nombre de los platos sino a qué sepas explicarlos, conozcas sus ingredientes y, principalmente, seas capaz de venderlos.
Este conocimiento cobra especial relevancia si te enfrentas a situaciones de alergias o intolerancias alimentarias por parte de algún cliente.
El típico “espere un momento que pregunto a la cocina”, aunque demuestra tus buenas intenciones, también es un síntoma de escasa formación o falta de interés por tu trabajo.
Algunos clientes pueden ser un poco pesados cuando preguntan por cada plato, pero es que en ocasiones los nombres o las descripciones no son suficientes para que sepan lo que van a comer. El problema se acentúa todavía más en el caso de la comida moderna.
Tu obligación como camarero será dar las explicaciones más claras y sencillas posibles a los clientes para que puedan decidirse. Y recuerda, si no sabes algo o no estás seguro, no te lo inventes pues el comensal se llevará una muy mala impresión de tu trabajo.
La empatía es un norma que debería guiar todas las relaciones humanas. En los trabajos de cara al público se convierte en una cualidad fundamental y muy valorada por los clientes.
Ponerse en su lugar y adelantarse a sus deseos o necesidades es por tanto una de las cosas que más valoran los clientes que acuden a un restaurante o un bar.
En muchas ocasiones, y con el objetivo de agradar al cliente, algunos camareros tienden a invadir el espacio privado de los clientes. Esto puede hacerse a través de interrupciones continuas, entrometiéndote en sus conversaciones o dando demasiada charla.
Como camarero deberás tener en cuenta una máxima, hay que ser simpático sin dejar de ser educado. Para ello recuerda que la informalidad tiene un límite y que tienes que respetar el perímetro de seguridad del comensal, aquel espacio imaginario que permite al otro disfrutar de su comida y su espacio.
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¿Qué es lo que más valora un cliente de un camarero?
Para ser un buen camarero no basta solo con saber llevar la bandeja. El trabajo de camarero también requiere una serie de cualidades personales que repasamos en nuestro artículo “¿Qué habilidades debe tener un camarero?” así como saber qué es lo que más valora de ti un cliente.
Es de este segundo aspecto, lo que más valoran los clientes en un camarero, de lo que vamos a hablar en este artículo del blog de BuscoExtra.
Atiende cuando te necesiten
Cuando un cliente llega a un bar o un restaurante puede encontrarse con dos tipos de camareros. Los primeros son aquellos que parecen que hacen su trabajo con los ojos cerrados y no precisamente por su efectividad.
Para captar la atención de este personal de sala los clientes van a tener que hacer lo imposible, desde levantar los brazos, agitarlos, llamarles o, incluso en último extremo, recurrir a un ligero contacto de su mano con tu brazo.
En cambio, hay otro tipo de camareros que están pendientes de toda la sala, aún estando lejos o de espaldas, y acuden a ti cuando les necesitas sin tan siquiera haber hecho el mínimo gesto para llamar su atención.
Son este segundo tipo de personal de sala el que mejor valorado está por los clientes pues atienden sus necesidades y están pendientes de ellos.
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No hagas esperar
Si hay algo que molesta a las personas son las esperas innecesarias. Por tanto, si un cliente entra por la puerta lo más recomendable es acudir tan pronto como sea posible para acompañarle hasta su mesa.
Una vez sentado tampoco le hagas esperar para tomar nota de las bebidas, servir el aperitivo o apuntar la comanda. Debes tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones los clientes van con prisas a la hora de comer.
La espera a la hora de servir la comida tampoco es agradable. ¡Ya lo sé! En este caso también entra en juego la cocina y puede no ser culpa tuya. Sin embargo, el cliente lo único que sabe a ciencia cierta es que él no es el responsable de la tardanza.
Para terminar, y quizás lo que más valora un cliente de un camarero es que no tardes a la hora de llevar la cuenta a la mesa. Si te la han pedido es porque se quiere ir y tú debes facilitarle esa operación salida.
Conoce la carta
A la hora de pedir la comida los clientes valoran mucho que un camarero conozca bien los platos que va a servir. Con esto no nos referimos solo a que te sepas el nombre de los platos sino a qué sepas explicarlos, conozcas sus ingredientes y, principalmente, seas capaz de venderlos.
Este conocimiento cobra especial relevancia si te enfrentas a situaciones de alergias o intolerancias alimentarias por parte de algún cliente.
El típico “espere un momento que pregunto a la cocina”, aunque demuestra tus buenas intenciones, también es un síntoma de escasa formación o falta de interés por tu trabajo.
Da explicaciones claras y no inventes
Algunos clientes pueden ser un poco pesados cuando preguntan por cada plato, pero es que en ocasiones los nombres o las descripciones no son suficientes para que sepan lo que van a comer. El problema se acentúa todavía más en el caso de la comida moderna.
Tu obligación como camarero será dar las explicaciones más claras y sencillas posibles a los clientes para que puedan decidirse. Y recuerda, si no sabes algo o no estás seguro, no te lo inventes pues el comensal se llevará una muy mala impresión de tu trabajo.
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Muestra empatía
La empatía es un norma que debería guiar todas las relaciones humanas. En los trabajos de cara al público se convierte en una cualidad fundamental y muy valorada por los clientes.
Ponerse en su lugar y adelantarse a sus deseos o necesidades es por tanto una de las cosas que más valoran los clientes que acuden a un restaurante o un bar.
Mantén las distancias
En muchas ocasiones, y con el objetivo de agradar al cliente, algunos camareros tienden a invadir el espacio privado de los clientes. Esto puede hacerse a través de interrupciones continuas, entrometiéndote en sus conversaciones o dando demasiada charla.
Como camarero deberás tener en cuenta una máxima, hay que ser simpático sin dejar de ser educado. Para ello recuerda que la informalidad tiene un límite y que tienes que respetar el perímetro de seguridad del comensal, aquel espacio imaginario que permite al otro disfrutar de su comida y su espacio.
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